Teatro a Mil 2017 en Rapa Nui

Teatro a Mil 2017 en Rapa Nui

Por primera vez  se extenderá el Festival Internacional Stgo. a Mil a Isla de Pascua. Este evento artístico, a realizarse todos los años en el mes de enero – no sólo  se tomará  las calles, salas de teatro y diversos espacios públicos en Santiago, convocando a más de 60 espectáculos presentados por compañías chilenas e internacionales, sino también este año se realizará un  intercambio cultural entre artistas de Rapa Nui y aquellos del Teatro a Mil. Se presentarán dos espectáculos en Santiago y dos en Rapa Nui en enero 2017.

[bsa_pro_ad_space id=3]

Este intercambio cultural entregará un estimulante material creativo y vivencial, que permitirá despertar respuestas movilizadoras para el futuro desarrollo artístico y cultural en Rapa Nui.

En Rapa Nui Enero 2017:

Yorick, la historia de Hamlet:Yorick, el ex bufón de la corte del rey, relata  la tragedia de su compañero, el príncipe Hamlet. Puesta en escena a  cargo del actor  Francisco Reyes y dirigida por Simón Reyes. Cuenta con la participación de la cantante lírica Rocío Reyes.

[bsa_pro_ad_space id=2]

Ceremonia Mau Mapuche:Lemi Ponifasio, director, coreógrafo, artista y diseñador  samoano, presentará este performance ritual que recoge la danza, la música y la contemplación del pueblo mapuche, estrenada en 2016.

En Santiago Enero 2017:

Maori Tupuna: músicos y bailarines que representan la esencia de su cultura, fusionando cantos, ritmos e instrumentos modernos con los ancestrales.

Amahiro: una voz contemporánea en comunión con una lirica que relata la historia y el sentir de un pueblo milenario.

[bsa_pro_ad_space id=1]

Reportajes relacionados:

Entrevista con Kazuhisa Shibuya

Entrevista con Kazuhisa Shibuya

Embajador de Japón en Chile “Mi principal objetivo es demostrar que el pueblo japonés está con ustedes.”El Alcalde Pedro Edmunds Paoa y el Embajador de Japón, Kazuhisa Shibuya, inauguraron el Centro de Atención Integral en Rapa Nui. El centro, financiado por el...

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *