Tapati Rapa Nui 2011

Desde el tres  al doce de febrero se realizó la tradicional Tapati Rapa Nui, un festival anual en que las familias de los diferentes clanes forman alianzas alrededor de dos o tres candidatas a reinas, participando en representaciones culturales y competencias artísticas y atléticas, tratando de obtener el máximo de puntaje para sus candidatas. En la farándula se incluyen carros alegóricos que representan su historia, mitos y leyendas y las antiguas costumbres.

            Este año las dos candidatas fueron Elisa Vairoa del Carmen Atán Mena, presentada con su apodo Pua, y la candidata ganadora Victoria Mahaki Pakomio Tepano.  Las apoderadas de ambas candidatas, Aru Kiara Vaikireangi Pate y María Rosario Haoa, junto a sus familiares,  comenzaron meses antes la preparación de los trajes típicos y entrenando para las competencias que requieren habilidades artísticas y muchas destrezas físicas. Todo es alegría, unión, esfuerzo y trabajo, al que se van incorporando felices los visitantes extranjeros.  Tal es así, que este año la farándula se caracterizó por una participación mayoritaria de turistas chilenos y extranjeros.

Anuncio Destacado

Anuncio Destacado

Anuncios Destacados

Reportajes relacionados:

Tapati Rapa Nui 2017

Tapati Rapa Nui 2017

Este año 2017, sus organizadores se inspiraron en la tradición del Consejo de Ancianos Te Mau Hatu o te Rapa Nui, viéndose reflejado en la producción artística del escenario en Hanga Vare Vare.

Tapati Rapa Nui 2019

Tapati Rapa Nui 2019

Todos los años, durante la primera quincena de febrero, se realiza la fiesta cultural Tapati Rapa Nui, evento que recuerda la historia que ha forjado este pueblo y recoge el legado cultural, artístico y deportivo de sus ancestros. Las familias rapanui se unen en apoyo a sus candidatas y competidores, participando activamente en un arduo trabajo colectivo.