Muestra Colectiva Mi Moai

Muestra Colectiva Mi Moai

Muestra Colectiva Mi Moai

Mana Gallery Rapa Nui presenta la Muestra Colectiva “Mi Moai”,  réplicas a escala de la  estatuaria megalítica ancestral rapanui  y tallados de objetos rituales en madera. Dieciocho escultores, entre maestros y aprendices, han dado vida a más de 30 Moai, expresando su alma, el detalle técnico y la historia que le ha dado significado a cada obra de arte. El tutor del taller de escultura fue el artista Cristián Arévalo Pakarati, autor de las ilustraciones de los Moai del Easter Island Statue Project. 

 Los escultores Ruso Hey, Pau Hereveri  y Nano Ika , junto a los talladores Haumoana  Hey, Nacho Ika, Teva, Robinson Tepano, Bruno Pakomio y Joaquín Rapu forman parte de esta muestra, abierta de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en Mana Gallery Rapa Nui, ubicado en Petero Atamu s/n  frente al cementerio. 

[bsa_pro_ad_space id=3]
[bsa_pro_ad_space id=2]

Acompaña esta muestra de esculturas el reciclaje artístico de boyas rescatadas en la costa isleña, proveniente de los barcos industriales  japoneses, rusos, chinos, holandeses y españoles entre  otros, algunos de ellos ilegales, que pescan en los límites de las 200 millas marinas de Rapa Nui. La Mesa del Mar, organización sin fines de lucro, llamada Te Mau o te Vaikava o Rapa Nui, en el contexto de la celebración del Mes del Mar (mayo), impulsó esta exposición de arte y pintura amateur con la basura marina reciclada. El taller fue dictado por el artista Sebastián Pakarati con el propósito de promover la conservación marina isleña. MANA Gallery cuenta además con un amplio surtido de libros, joyas de diseño, pinturas, arte en mahute y pintura sobre tela. No deje de visitarnos.

[bsa_pro_ad_space id=1]

Reportajes relacionados:

Entrevista con Kazuhisa Shibuya

Entrevista con Kazuhisa Shibuya

Embajador de Japón en Chile “Mi principal objetivo es demostrar que el pueblo japonés está con ustedes.”El Alcalde Pedro Edmunds Paoa y el Embajador de Japón, Kazuhisa Shibuya, inauguraron el Centro de Atención Integral en Rapa Nui. El centro, financiado por el...

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *