Ma’u Henua informa

Estadísticas de visitantes al Parque Nacional Rapa Nui Año 2017 / 2018.

La visitación al Parque Nacional es medida según la venta de tickets de ingreso. Esta medición se realiza desde enero del 2017 hasta el mes de diciembre del 2018. Los siguientes datos son la radiografía del turismo anual en Rapa Nui.

TOTAL DE VISITANTES:

Anuncio Destacado

Anuncio Destacado

Los visitantes principalmente son connacionales representando una mayoría relativa pero no muy superior a los visitantes extranjeros. En el mes de junio y julio se presenta la mayor baja de visitantes extranjeros, existiendo sólo una temporada menos alta.

VISITANTES POR SU EDAD:

VISITANTES SEGUN SU GENERO:

En resumen, los principales hallazgos estadísticos corresponden a los siguientes temas:

  1. Los visitantes aumentaron desde la administración de Ma´u Henua.
  2. Los principales turistas son visitantes nacionales con cerca del 54% del total.
  3. En general todos los meses del año tienen una visitación alta, excepto los meses de junio y julio que presentan una menor visitación de turistas internacionales.
  4. El 10% de los visitantes son menores de edad, principalmente de procedencia nacional, representando un desafío para el turismo en Rapa Nui.
  5. El 59% son visitantes de género femenino lo que representa un desafío importante para brindar servicios pertinentes a sus necesidades.
  6. En este mismo tenor, tenemos una cifra importante de visitantes sin acompañamiento de guía lo que significa un desafío para el cuidado de nuestro patrimonio.

VISITANTES CON O SIN GUIA AL PARQUE NACIONAL RAPA NUI:

Anuncios Destacados

Reportajes relacionados:

Teatro a Mil 2017 en Rapa Nui

Teatro a Mil 2017 en Rapa Nui

Teatro a Mil 2017 en Rapa NuiPor primera vez se extenderá el Festival Internacional Stgo. a Mil a Isla de Pascua. Este evento artístico, a realizarse todos los años en el mes de enero - no sólo se tomará las calles, salas de teatro y diversos espacios públicos en...

Nace un Coro Rapa Nui

Nace un Coro Rapa Nui

Nace un coro Rapa NuiEn diciembre pasado, el naciente Coro de Isla de Pascua ofreció sus primeras presentaciones en la Iglesia de Hanga Roa y en el hotel del mismo nombre. Cantaron algunos villancicos navideños, canciones de la Novicia Rebelde y el Mago de Oz, dos...

Conferencia Internacional Ubud, Bali

Conferencia Internacional Ubud, Bali

Ubud, Bali 2016Conferencia Internacional, Ubud, BaliMigraciones Tempranas en el Pacífico Sur Científicos de Australia, Nueva Zelanda, Rusia, USA, Alemania, Islas Cook y Rapa Nui, que han estudiado por años los procesos migratorios de los ancestros polinésicos a través...