Teatro a Mil 2017 en Rapa Nui

Por primera vez se extenderá el Festival Internacional Stgo. a Mil a Isla de Pascua. Este evento artístico, a realizarse todos los años en el mes de enero – no sólo se tomará las calles, salas de teatro y diversos espacios públicos en Santiago, convocando a más de 60 espectáculos presentados por compañías chilenas e internacionales, sino también este año se realizará un intercambio cultural entre artistas de Rapa Nui y aquellos del Teatro a Mil. Se presentarán dos espectáculos en Santiago y dos en Rapa Nui en enero 2017.

Este intercambio cultural entregará un estimulante material creativo y vivencial, que permitirá despertar respuestas movilizadoras para el futuro desarrollo artístico y cultural en Rapa Nui.

Anuncio Destacado

Anuncio Destacado

Yorick, la historia de Hamlet: Yorick, el ex bufón de la corte del rey, relata la tragedia de su compañero, el príncipe Hamlet. Puesta en escena a cargo del actor Francisco Reyes y dirigida por Simón Reyes. Cuenta con la participación de la cantante lírica Rocío Reyes.

Ceremonia Mau Mapuche: Lemi Ponifasio, director, coreógrafo, artista y diseñador samoano, presentará este performance ritual que recoge la danza, la música y la contemplación del pueblo mapuche, estrenada en 2016.

Maori Tupuna: músicos y bailarines que representan la esencia de su cultura, fusionando cantos, ritmos e instrumentos modernos con los ancestrales.

Amahiro: una voz contemporánea en comunión con una lirica que relata la historia y el sentir de un pueblo milenario.

Anuncios Destacados

Reportajes relacionados: