Mike Rapu Diving Center

Nuestro centro de buceo Mike Rapu Diving Center lleva el nombre de MIKE RAPU, nuestro fundador. Mike nació y se crió en la isla donde se convirtió en un gran buzo apnea y experto cazador submarino. En el año 1989 estableció su centro de buceo en la caleta de Hanga Roa convirtiéndose en el centro de buceo más importante de la isla y uno de los más reconocidos en Chile. 

Sobre Nosotros

Nuestro centro de buceo Mike Rapu Diving Center lleva el nombre de MIKE RAPU, nuestro fundador. Mike nació y se crió en la isla donde se convirtió en un gran buzo apnea y experto cazador submarino. En el año 1989 estableció su centro de buceo en la caleta de Hanga Roa convirtiéndose en el centro de buceo más importante de la isla y uno de los más reconocidos en Chile.

Tras varios éxitos deportivos como: Vicecampeón de caza submarina en el Open de la isla de Raiatea en Polinesia Francesa, Vicecampeón de caza submarina en Isla de Pascua, Seleccionado chileno de caza submarina para el Mundial de Croacia, Record Nacional de apnea en modalidad peso constante, donde descendió a 61 metros de profundidad. Batió el record Sudamericano de apnea en el año 2000 descendiendo a pulmón libre a 71 metros de profundidad, con 3 minutos y 48 segundos bajo el mar. Participa en el campeonato mundial de caza submarina realizado en Papeete-Tahiti. Ese mismo año es elegido “Mejor Deportista Nacional” en el área de deportes submarinos por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y viaja a entrenar a Cuba con la gran maestra de apnea de profundidad Deborah Andollo. En La Habana, Mike rompe su propio record mientras entrenaba, descendiendo esta vez a 79 metros de profundidad.

Hoy MIKE RAPU sigue haciendo de su pasión su estilo de vida y continúa haciendo lo que más le gusta: bucear y guiar a sus visitantes que vienen a descubrir la increíble biodiversidad submarina de la isla, uno de los mejores destinos de buceo en el mundo…. “El Ombligo del Mundo”… 

Las iniciaciones o “bautizos”

Corresponden a inmersiones asistidas por instructores donde el buzo no requiere tener ningún tipo de experiencia de buceo. Las inmersiones duran alrededor de 30 minutos y se realizan al nivel del arrecife de coral, que es donde se desarrolla la vida marina, por lo tanto los alumnos podrán interactuar de una manera segura tanto para ellos como para el entorno con la flora y fauna del  lugar.

Excursiones / Buceos guiados 

A Rapa Nui llegan todos los años cientos de buceadores de todo el mundo en búsqueda de una de las aguas más claras del planeta.

Alcanza los 60 metros y la temperatura fluctúa entre los 18° y 26 °, pudiendo apreciar a la perfección el hermosos relieve submarino que incluye innumerables cavernas, acantilados, arcos y puentes, producto del origen volcánico de la isla.

Snorkeling

Apreciar la geografía volcánica de Rapanui desde el mar es una de las actividades que no te puedes perder.

La mejor forma de hacerlo, es tomando un tour en bote en la caleta de Hanga Roa. El tour comienza recorriendo las cavernas del sector de Mataveri para luego bordear los acantilados del volcán Rano Kao hasta llegar a Los Motus; islotes que emergen desde el mar y donde habitan una gran cantidad de aves.

Contacto

Teléfono:
+56 32 2551055

Web:
http://mikerapu.cl/

E-mail:
buceomikerapu@gmail.com

Dirección:
Caleta Hanga Roa O´tai, Rapa Nui, Valparaíso 277000, Chile

Anuncios Destacados

Reportajes Destacados:

Ma’u Henua informa

Ma’u Henua informa

Ma'u Henua informa Estadísticas de visitantes al Parque Nacional Rapa Nui Año 2017 / 2018. La visitación al Parque Nacional es medida según la venta de tickets de ingreso. Esta medición se realiza desde enero del 2017 hasta el mes de diciembre del 2018. Los siguientes...